martes, 6 de octubre de 2009

Post-its

Quien quiere una libreta cuando tiene un post-it? Nadie! Lo aprendí en la recepción de María ayer y decidí instantáneamente apuntarme al carro. Fui a comprar post-its por la tarde con la intención de llenar mi cubículo de papelitos de colores que alegraran y organizaran mi vida.

He llegado esta mañana con toda la alegría, estaba ansiosa por sacar los papelitos de sus plásticos correspondientes y empezar a escribir y pegar, escribir y pegar, escribir y pegar.

He decidido abrir primero los post-its amarillos, los más típicos, los de toda la vida, de marca. Entonces he cogido un boli negro para que la nota resaltara más y... simplemente no he sabido que escribir. Se puede saber qué es lo que tengo que hacer o recordar? No es como una memoria fosforito que se pega para que no olvides nada? He mirado a mi alrededor frustrada y he anotado sin pensar:

Llamar a mi madre.

Qué? Porqué he escrito eso?

He arrugado el papel de color chillón i he abierto los de color azul que me dan más buenas vibraciones. I he escrito: Comprar chocolate.

He mirado el papelito, he leído la auto nota, la he vuelto a leer buscando errores o inconveniencias. Nada.

Lo he despegado del montón y... lo he pegado junto a una foto de un paraguas rojo. Precioso!! Y ahora recordaré que esta mañana me apetecía chocolate pero que no lo he comprado porque al salir del trabajo, solo cruzar la puerta, se me ha olvidado.



Siempre en tu mente

Coraline

4 comentarios:

Marino Baler dijo...

Un pos-it es algo que me parece totalmente inservible, y me explico. Suele ser para anotar cosas en un momento puntual pero en un paquetito hay 50 ó 100 ¿qué hacemos con tantos? Los echamos al cajón y cuando queremos acordarnos de algo no nos acordamos que está en el cajón y compramos otro paquetito. Habría que tener un pos-it que dijera que los hemos guardado en el cajón.
La pantalla del ordenador de mi casa está llena de estos papelitos y la mayoría de casos solo por ir usándolos.

Un saludo.

Coraline dijo...

Mmmm no estoy del todo de acuerdo, hay gente a la que le sirven, aunque no se pueda entender.
El hecho de que vengan tantos quizà si és un inconveniente.
Me encantaria que me fueran de utilidad! Hoy ya tengo en mi mesa unos quantos esparcidos, muchos de los cuales no estan pegados y estan arrugados esperando ser tirados a la papelera.

Anónimo dijo...

Yo creo que solo sirven si eres alguien muy ordenado y meticuloso. Que lo organizas todo. O quizá cuelgas uno para cercioanrte (solo por si acaso) de que eso no se te olvide, colgandolo en algun sitio que se vea.

Estoy de acuerdo con Marino Baler, si eres alguien desorganizado un post-it te causará más problemas que inconvenientes. Hay que saverles encontrar una utilidad, no utilizar por utilizar.

Yo por ej. les encuentro utilidad para todo xd

Yopopolin dijo...

me pasa igual que a ti!! jajaja. yo los tengo por aqui por encima de la mesa... pero casi no me acuerdo de usarlos... no se que poner!! yo lo que si uso, es una agenda personal, ahi si que lo apunto todo, porque esta ahi guardadito lejos de miradas indiscretas... pero los post-it, me parece un poco como exponer tu intimidad, lo que tienes que hacer y lo que no, a la vista de todos! xD

bss