sábado, 19 de diciembre de 2009

Mi cumple


Oficialmente tengo 33 añitos, y digo añitos porque aun soy joven (mucho, vale?). Ha sido un día muy frío pero, mi cumpleaños ya suele serlo.

Ha llamado mi madre... obviamente, muchas veces!! A la quinta me ha felicitado. Gracias Mami.

Con quien lo he celebrado? Marga me ha llamado y hemos salido a comer con las chicas. Me han invitado a un restaurante y la verdad parecía que nunca nos hubiéramos distanciado. Ha sido raro, así que por la tarde he sacado todo mi egoísmo i he salido a pasear.
Futbol, si, efectivamente. Todos los bares estaban retransmitiendo el partido del Barça i entonces me he acordado de mi padre... No sería mala idea ir a verlo verdad?
Pues aunque parezca raro, ahora estoy en su casa. He decidido pasarme por mi casa, coger lo suficiente para viajar i me he subido a un tren, con un viaje de un par de horitas. La verdad es que estoy muy contenta.

Mi padre es genial, aunque le gusta vivir en su mundo y no es muy dado a las visitas. ¡Me ha recibido con tanta ilusión! ¡Me ha regalado un cuadro! Es artista.
Me estoy planteando pasar de mi madre y mi hermana y dedicarme de lleno a mi padre. Aunque me sabe mal por mis sobrinitos. En estos momentos mi mente piensa en actos criminales, como el secuestro de los niños y llevarlos con el abuelo por Navidad.

¡Ha sido un día redondo!


Siempre en tu mente
Coraline

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Rompiendo el silencio

¡Hola! Estoy muy ilusionada. ¿A que no adivináis? Estoy en una de las muchas bibliotecas de Barcelona con mi portátil i un montón de libros rodeándome.
Debo dar una imagen muy interesante.
Os preguntareis que hago aquí sin mi cámara cerca. Pues estoy investigando. La verdad, no sé el que.

Héctor me ha mandado fuera para hacer una búsqueda histórica (no puedo decir de que). La verdad es que es muy interesante, pero, ¿que tendrá que ver con alguien vivo? Espero que no esté intentando investigarme de alguna manera.

“No seas tonta Coraline”

El ambiente de la biblioteca es serio y la verdad es que está casi desértica. Hay algún que otro hombre con portátil i gafas i unos abuelitos en las butacas leyendo la prensa gratis (¿yo acabaré así?), los tacones no abundan y la verdad es que lo siento porque he tenido la genial idea de llevarlos yo misma, produciendo un incómodo repiqueteo, rompiendo el silencio sepulcral i místico que se puede incluso respirar. Tengo la sensación que cada movimiento que hago es más ruidoso que el anterior.

“¿La gente me mira?”

Estoy paranoica. Creo que la manía persecutoria, va a por mí.


Siempre en tu mente
Coraline

domingo, 13 de diciembre de 2009

Loteria para todos

http://alasdeplomo.com/2009/11/14/regalamos-loteria-de-navidad-2009/

Vaya! Mirad lo que he encontrado en el blog de Yopopolin... lotería gratis! Jeje.
Me apunto! La idea es repartir el premio (si toca algo) cosa que significa que quizá nos dé para un chicle jeje, pero es divertido i hace ilusión. Para apuntaros solo hace falta tener un blog y anunciarlo en el, luego invitar a 5 blogs.

Yo invito a:

Unwritten blog
Pensamientos y más cosas
Cats don’t fly
Fuera queda el ruido
Placeres

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Pensando por anticipado

Buenos noches desde el día 9 de mi calendario de adviento. Quedan diez días para mi cumpleaños i 16 para navidad. No es que lleve la cuenta...
Estos días he estado pensando en mi familia y en como resolveré volver a verlos o como lo evitaré. Ya sé que no es muy normal que me encante la Navidad y a la vez no quiera ver a mi familia... Se dice que la Navidad es una fiesta familiar, yo lo veo como algo personal, me sube la moral y mi familia, muchas veces queda lejos de esto, incluso en el lado opuesto. Que espero entonces?
Mmmm... lo primero es esperar al regalo de María. Es un cielo! Como piensa que cada año me van a despedir me compra un regalo y me da un gran abrazo. Cada año espero su regalo y desde el año pasado tengo la intención de corresponderle... digo la intención porque... bueno... no soy muy buena haciendo regalos...
Realmente estoy quedando como una egoísta... vaya... qué va! Me encanta hacer regalos, pasearme por las tiendas y hacer de papa Noel, pero... al final siempre veo en sus caras esa mirada de: no me gusta pero no te lo diré. Y sueltan un: gracias, me encanta...
Que chasco! Este año no me va a pasar!


Siempre en tu mente
Coraline

sábado, 5 de diciembre de 2009

Luces nocturnas

Las luces de navidad ayer me alumbraron. Salí a pasear solo para ver como Barcelona está a punto para la llegada de la Navidad. Mi cumpleaños está cerca (o al menos eso parece) y me hace muchísima ilusión ver que todo es propicio. Me encanta mi cumpleaños. Es la antesala de las fechas Navideñas i siempre a partir del 19 me siento de vacaciones. No hago nada extremadamente especial, y tengo que ver a mi madre (que miedo este año! No creo que se atreva a venir después de la que le monté), pero en esa fecha me embarga un sentimiento de felicidad, soy egoísta por un día y me doy caprichos. La gente me llama y estoy sonriente, es mi día de suerte por así decirlo.

Paseo por las calles bajo las luces navideñas y parece que ya sea ese día. Las vacaciones se acercan, nos acechan y yo ya me siento como si estuvieran aquí.

Por cierto, ayer, escuché por la radio que en la decoración navideña en Barcelona esté año habían querido ser tan internacionales que habían metido la pata. Me explico. Hay luces con la frase “Feliz navidad” (o algo similar jeje) en varios idiomas; pues bien, la frase en alemán está mal escrita, le falta una diéresis, y la que está escrita en árabe no significa absolutamente nada. Que no tienen correctores? Dicen que ha sido un problema informático. Aun así yo las veo preciosas (veis como empieza a envenenarme el egoísmo?)

Deseando que anochezca para ver brillar las calles.


Siempre en tu mente
Coraline

martes, 1 de diciembre de 2009

La razón de mi desaparición

Supongo que tendría que haber actualizado antes pero aunque parezca imposible he estado bastante liada. Siento el retraso porque odio la expectación. He estado unos días sin ir a trabajar, que ya hacía falta pero he llenado mi tiempo para no pensar en lo que pasó, por eso he preferido no volver por el blog. Pero ahora me quiero encarar con la realidad i de hecho lo he hecho yendo a trabajar. Todo ha pasado, con estar una temporada sin hablarle a mi madre será suficiente.

Vuestra madre os ha puesto alguna vez en ridículo? No tanto como la mía. Aquí el relato de cómo mi madre consiguió que me avergonzara.

Una mañana de la semana pasada salí a trabajar como otro día cualquiera i al llegar María (la recepcionista) me dijo que Héctor (mi jefe) quería hablar conmigo. Evidentemente, María me dijo que me iba a despedir i yo no la creí (como siempre).

Entré en el despacho de Héctor esperando que me necessitara para un seguimiento però lo encontré muy serio, mirándome.

–Coraline, siéntate (hubiera dicho si ese fuera mi verdadero nombre (con eso quiero decir que las palabras fueron exactas).

Yo me senté i la verdad, no sé que dije, me estaba emparanoiando con que me iba a despedir así que no estaba preparada para el mazazo.

Héctor, que apenas habla, se paso unos cinco minutos hablando, yo no podía responder. Aquí un resumen de lo que dijo (porque de eso si no tengo las palabras exactas).

–Hace unos meses tu madre vino aquí i me pidió que te vigilara, después de discutir mucho con ella sobre su propósito me dijo que quería un informe y yo le dije que “evidentemente” (no sería evidentemente no?¿!) no podría hacer un estudio demasiado exhaustivo de una de sus empleadas por respeto (y el mismo respeto no te hace comentármelo solo salga mi madre!!?¿). Así que investigué un poco por encima pero no encontré nada. Así que no escribí ningún informe.

Por cierto, le puedes decir a tu madre que deje de pedirlo?


Qué??¿ encima!!!

Madre mía! Vuelvo a sentir la vergüenza de ese día!

Ya lo dije, le pedí a Héctor unos días de descanso, porque después de saber eso, no podía volver tan tranquilamente al trabajo.

Martín lo sabe? María lo sabe? No sé nada!

Podría pensar para consolarme que Héctor no llego a hacer nada, ni a vigilarme siquiera, de hecho lo llegué a pensar. Pero el otro dia al irme a tomar un capuchino a la cafetería de debajo de casa, donde ya dije que hacen los mejores capuchinos del mundo, me acordé que encontré a Héctor en MI cafetería, hace ya unos meses. Casualidad? Se lo tendría que preguntar?

Que significa investigación por encima? Buscarme en internet?
Prefiero no pensar que por eso me necesitaba tanto últimamente.



Besos! Intentaré actualizar más a menudo!