martes, 1 de diciembre de 2009

La razón de mi desaparición

Supongo que tendría que haber actualizado antes pero aunque parezca imposible he estado bastante liada. Siento el retraso porque odio la expectación. He estado unos días sin ir a trabajar, que ya hacía falta pero he llenado mi tiempo para no pensar en lo que pasó, por eso he preferido no volver por el blog. Pero ahora me quiero encarar con la realidad i de hecho lo he hecho yendo a trabajar. Todo ha pasado, con estar una temporada sin hablarle a mi madre será suficiente.

Vuestra madre os ha puesto alguna vez en ridículo? No tanto como la mía. Aquí el relato de cómo mi madre consiguió que me avergonzara.

Una mañana de la semana pasada salí a trabajar como otro día cualquiera i al llegar María (la recepcionista) me dijo que Héctor (mi jefe) quería hablar conmigo. Evidentemente, María me dijo que me iba a despedir i yo no la creí (como siempre).

Entré en el despacho de Héctor esperando que me necessitara para un seguimiento però lo encontré muy serio, mirándome.

–Coraline, siéntate (hubiera dicho si ese fuera mi verdadero nombre (con eso quiero decir que las palabras fueron exactas).

Yo me senté i la verdad, no sé que dije, me estaba emparanoiando con que me iba a despedir así que no estaba preparada para el mazazo.

Héctor, que apenas habla, se paso unos cinco minutos hablando, yo no podía responder. Aquí un resumen de lo que dijo (porque de eso si no tengo las palabras exactas).

–Hace unos meses tu madre vino aquí i me pidió que te vigilara, después de discutir mucho con ella sobre su propósito me dijo que quería un informe y yo le dije que “evidentemente” (no sería evidentemente no?¿!) no podría hacer un estudio demasiado exhaustivo de una de sus empleadas por respeto (y el mismo respeto no te hace comentármelo solo salga mi madre!!?¿). Así que investigué un poco por encima pero no encontré nada. Así que no escribí ningún informe.

Por cierto, le puedes decir a tu madre que deje de pedirlo?


Qué??¿ encima!!!

Madre mía! Vuelvo a sentir la vergüenza de ese día!

Ya lo dije, le pedí a Héctor unos días de descanso, porque después de saber eso, no podía volver tan tranquilamente al trabajo.

Martín lo sabe? María lo sabe? No sé nada!

Podría pensar para consolarme que Héctor no llego a hacer nada, ni a vigilarme siquiera, de hecho lo llegué a pensar. Pero el otro dia al irme a tomar un capuchino a la cafetería de debajo de casa, donde ya dije que hacen los mejores capuchinos del mundo, me acordé que encontré a Héctor en MI cafetería, hace ya unos meses. Casualidad? Se lo tendría que preguntar?

Que significa investigación por encima? Buscarme en internet?
Prefiero no pensar que por eso me necesitaba tanto últimamente.



Besos! Intentaré actualizar más a menudo!

7 comentarios:

Elisabeth dijo...

Tu madre quería investigarte... No si lo que no hagan las madres...

Y pobre jefe. Por eso te sentias observada, no?

Que mal rollo. Bueno, experimentaste el otro lado de la tortilla.

YoMisma dijo...

Como hija te diré que si mi madre tuviera un detective tan a mano seguro que lo hubiera hecho tambien.

Y no es por nada, es que las madres se emparanoian con todo y la posibilidad de tener un informe por escrito las deja super tranquilas.

Yo me pongo en tu lugar y creo que me da algo allí mismo mientras me lo contaba Héctor, y la bronca con mi madre de ordago...

Me alegro que hayas vuelto,

Saludines,
YoMisma

Marino Baler dijo...

Vaya, por fin se ha desvelado el misterio.
Si que es curioso, si. La verdad que a veces las madres hacen cosas inexplicables. Recuerdo que cuando estudiaba mis padres se presentaban en el piso, sin avisar, los domingos por la mañana a las 11 (imagínate como estaba yo después de haber salido la noche anterior y haberme acostado a las 7 ó las 8 de la mañana) ¿Quién entiende a los padres? Supongo que algún día mis hijos dirán lo mismo de mi (cuando los tenga).

Bessets.

migue dijo...

yo también tuve una semana muy chunga la semana pasada...buffss, tampoco quiero meterme demasiado, pero así a priori diría que tu madre sospecha algo muy concreto de tí :O...pero bueno, tú ya le habrás dado muchas vueltas a eso. En fin...espero que lo aclaréis, de verdad :)

abrazo

migue dijo...

no sé si ha pasado una semana o algo más, pero ha sido una de las peores del año para mí...solo me queda pensar "todo va a salir bien" y repetirloo mucho, puedes coger el consejo si te apetece...:)

gracias por lo de mis dibus, ahora estoy en fase de "documentacion" para retomarlo con ganas renovadas

un abrazo grande

X dijo...

Madre mía, nunca mejor dicho jejeje, ¿hasta dónde hemos llegado? Si mi madre hace algo parecido, bueno, no, es que no lo haría jajaja. Pero no estoy de acuerdo contigo en que Héctor tuviera que decírtelo en cuanto tu madre se lo hubiera pedido, al fin y al cabo era otro trabajo, quizá solo un poco más inmoral que el resto. :P

Una cosa que no he entendido... ¿la agencia es de tu madre? Porque Héctor dice, en primera persona, que "no podría hacer un estudio demasiado exhaustivo de una de sus empleadas".

Coraline dijo...

No, no!! si fuera de mi madre nunca hubiera trabajado ahi!!!

No era literal en ese trozo, siento la confusión. Mi madre no tiene una agencia, solo es una entrometida! No le tendria que contar absolutamente nada...