miércoles, 5 de agosto de 2009

Amanecer por monotonía

Este título expresa perfectamente el porqué de este blog: el aburrimiento. Aunque se que tengo una vida completa y las personas que se cruzan en mi vida no son menos que interesantes, el hecho de encontrarme día tras día esperando un caso especial me ofusca sobremanera. Trabajo en una agencia de investigación privada, soy fotógrafa. Es un trabajo cada vez más aburrido y a veces me encuentro imaginando que estoy siguiendo a un autentico criminal (un ladrón, un asesino...) cuando en realidad sigo a personas aburridas con vidas aburridas y solo me encargo de hacerles fotos a sus aburridas caras.
Porque no me dedico a otra cosa? Porque no trabajo en una casa de fotografía? Porque no hago fotos en bodas y comuniones? La respuesta es simple, no se puede salir de un tanque de agua para meterte en uno con tiburones. No se me ocurre cosa más aburrida que pasar mi día a día viendo a gente casándose, haciendo la comunión o posando para una foto de carnet en la que todo el mundo sale mal (quizás tendría que proponerme la meta de que alguien salga bien en esas fotos). Imaginarme en una persecución, tener tan cerca archivadores con casos de hace años es apasionante, es inspirador. Me hace creer que algún día los casos serán distintos y mis compañeros también.
I porque no hago fotografías para revistas? O para periódicos? Si me conseguís un trabajo así lo acepto, creedme, o no me creáis, porqué realmente os estoy diciendo la verdad? Como podéis saberlo? Puedo deciros que vivo en Barcelona (cierto?). Puedo deciros que tengo un pez llamado Max (es verdad?). Solo os diré que mi nombre no es Coraline iyque todo lo que leeréis en este blog puede ser cuestionado, todo está en el aire.
Mi vida no es muy inquietante pero espero que la visión que tengo de ella sea interesante.


Siempre en tu mente
Coraline

No hay comentarios: