lunes, 10 de agosto de 2009

Sonrisas distorsionadas

Dije que hoy habría trabajo de campo, verdad? Digamos que todo se ha complicado. No se como no se me ocurrió que en mi día libre Martín haría mi trabajo con una cámara de fotos cutre... una de esas digitales que regalan en... en definitiva: que son malísimas y las fotos que sacan, perores. Además Martín entró en mi ordenador para pasar las fotos y que me las encontrara hoy (no quiero pensar que hubiera pasado si hubiera indagado y hubiera encontrado mi blog). Pues ahora tengo más de trescientas fotos borrosas hechas por un hombre que se aburre tanto de su trabajo que tiene que hacer el mío. Evidentemente no es culpa suya, pero es mejor desmenuzar a Martín que a... Héctor... Como le tenia que decir que no le diga a Martín que haga mi trabajo? No ha habido falta, la verdad (que alivio). Maria se ha dirigido a mi cubículo un poco nerviosa.
­
–Coraline, el jefe quiere verte.

Yo me he levantado, evidentemente sin hacer caso del tono de “te van a despedir” que trae siempre Maria.
Me he encontrado a Héctor serio, leyendo unos papeles, he hecho ruido al cerrar la puerta pero no ha dirigido la vista a mi hasta que (creo yo) ha acabado de leer lo que tenia que leer. Entonces me he encontrada con su mirada intimidatoria. Sus ojos negros, profundos que parecen decir: no te voy a despedir porque habrás muerto antes.

“No me mates, no me mates... quiero decir... no me mires” iba pensando yo.

–Se pueden arreglar esas fotos? –me ha preguntado distante pero con la misma mirada.
He negado con la cabeza con una sonrisa, no quiero que note que me da miedo.
Y hemos salido a la caza! Con mi precioso equipo fotográfico y con Héctor a una buena distancia de mi, clavando su mirada a alguien que no era yo (Yuju!).
Siempre en tu mente
Coraline

3 comentarios:

J dijo...

No se como, pero siempre hay gente que con una mirada te lo dice todo.

Mejor será no hacerlo enfadar.

Yo creo que esta ha sido una oportunidad para que te valoren tu trabajo. Seguro que tu jefe se ha dado cuenta.

Ahora, cuando necessite algo, tu serás la primera.

J.

Elisabeth dijo...

Vaya con tu jefe. Siempre es así?

Coraline dijo...

Creo que no es que valore mi trabajo... es que Martín hace unas fotos horribles... cualquier cosa es mejor...

I si... siempre.